![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhjIrvP53u9kQ0KvZUsdXozJ4vN2Zq5x819iLuD3HuXm3qxP-dgR04qeIx-Np8OGIenZKEGwDIf_O4u8bPyxA12WGHGcrmVc7louzVuOw97318l3cKo61vIdK7T8ePQc2wpZA3Fvr7Pj64/s320/El+escultor2.jpg)
A. ANTECEDENTES
1. El que te creó sin ti, no te salvará sin ti.
2. El hombre es, lo que sus pensamientos son.
3. Todo lo que te propongas en la vida podrás lograrlo, sólo tienes que desearlo ardientemente y estar dispuesto a pagar el precio.
Alrededor de estas frases he dado muchas pláticas de superación personal a jóvenes y empresarios pero un día me propuse traducir estas ideas al lenguaje de la plástica y lo materialicé en esta escultura.
B. REALIZACIÓN.
Toda la obra fue diseñada basándome en la sección áurea, en esa relación está el tamaño de la base con la altura así como la relación de distancia y tamaño entre cada una de las esculturas; en la parte baja posterior en cantera-concreto realicé la escultura de un hombre joven, muy fuerte y bien parecido, en la parte alta frontal a la altura y tamaño previstos está la escultura de una joven mujer en el mismo material, con cuerpo muy bien formado y bella cara. Pero ambas esculturas coinciden en tener una pose muy indolente dando la idea de conformarse con sus atributos físicos sin ánimos de hacer ningún esfuerzo, sin ansias de superación... y el polvo del camino los está cubriendo, los está fundiendo con la mediocridad.
En la cima, a mayor escala y en bronce, el hombre con deseos de superación, el hombre que sabiendo que existen cosas que nadie puede hacer por él, las realiza. En su cuerpo se ve la fuerza y en su rostro la decisión de auto esculpirse y no conformarse con la mediocridad, tiene la decisión de convertirse en el triunfador que ardientemente desea ser. Por eso en la placa sólo se lee: “CADA HOMBRE ES ESCULTOR DE SUS PROPIOS ANHELOS.”
No hay comentarios:
Publicar un comentario